viernes, 4 de marzo de 2011

Inmunología, Biología y Patología del Sistema Inmune


Inmunología, Biología y Patología del Sistema Inmune

La primera edición de este texto de inmunología básica se publicó en enero de 1996 y pronto se situó entre los más vendidos de su gama, quizá por satisfacer a un tiempo las necesidades de estudiantes y docentes hispanoparlantes: sencillo, conciso, actualizado, escrito directamente en español con un estilo llano, adaptado a las aún escasas horas disponibles para la inmunología en los planes de estudio de medicina, farmacia, veterinaria, bioquímica, biología, odontología y enfermería, con encabezamientos explícitos que sirven como guión de la clase y como mensaje que los estudiantes deben recordar, con resúmenes al final de cada capítulo para fijar conceptos y con abundantes ilustraciones.

Pero el vertiginoso avance de la inmunología obliga a actualizar constantemente los textos existentes. Fruto de dicha necesidad, esta segunda edición suma a las virtudes precitadas de la primera una mayor homogeneidad
y actualización, y unas ilustraciones excelentes, todo ello gracias a la extensa revisión de todos los capítulos. Los autores han contado , además, con la inestimable colaboración de varios expertos y con las críticas de los lectores, lo cual ha permitido mejorar significativamente el producto. Destacan los nuevos apartados sobre las quimiocinas y sus receptores, la circulación de los leucocitos, los receptores innatos para la gestión de los antígenos por los leucocitos, la conexión de los sistemas inmune y neuroendocrino, los tratamientos del SIDA, los xenotrasplantes, la bibliografía y las bases de datos de la inmunología, y hasta un capítulo a todo color. El problema (los patógenos), la solución (el sistema inmune) y sus complicaciones (la inmunopatología) fluyen por estas páginas con lógica. Estudiantes y docentes agradecerán la claridad y sencillez de la exposición, que no está reñida con la precisión científica.

INDICE: Introducción a la inmunología. Las células y lostejidos del sistema inmune. Los anticuerpos y sus receptores. El complemento y sus receptores. Los linfocitos B y su receptor para antígeno. La generación del repertorio de los linfocitos B. Las moléculas de histocompatibilidad. La presentación de antígenos a los linfocitos T - B. Los linfocitos T. El receptor para antígeno de los linfocitos T. La generación del repertorio de los linfocitos T. La generación del repertorio de linfocitos T efectores. La generación de linfocitos B efectores. Las citronas y sus receptores. El tráfico leucocitario.

Autores: Regueiro, López, González & Martínez
Editorial: Panamericana
Edición: 3º
Tamaño: 116.32 MB
Formato: PDF
Idioma: Español

 DESCARGAR/DOWNLOAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada